aitor@tottractor.com
La nueva estructura aumentará la capacidad de producción de SDF en la India con el objeto de satisfacer la creciente demanda del mercado interno y mundial.
Las obras de renovación de la planta, que se iniciarán a principios de 2020, supondrán la ampliación del área dedicada a la logística y el rediseño completo de la línea de montaje de cajas de cambios y de la zona de pintura, utilizando las mejores tecnologías de producción del mercado para garantizar los más altos niveles de calidad de la producción.
La planta cuenta actualmente con una superficie total de 127.000 m2 y, con el nuevo proyecto, la superficie construida se ampliará de 26.000 m2 a 34.000 m2. Cuando finalicen las obras, la fábrica estará completamente reformada para adecuarse a las nuevas necesidades, y la capacidad de producción de SDF en la India superará las 20.000 unidades al año.
El proyecto, que se llevará a cabo sin interrumpir la producción actual de la planta, se ejecutará en un plazo de 3 años y requerirá una inversión de unos 7 millones de euros en total.
La renovación de la planta de Ranipet forma parte de la dilatada presencia de SDF en la India, país al que llegó en 1996, y, en particular, en el distrito de Chennai, la principal zona industrial del país para el sector de la automoción y la producción de vehículos agrícolas.